¿Cómo hacer mi blog más visible?

Los blogs son grandes fuentes de información y de reputación de marca, así como importantes herramientas de marketing online. Muchos de vosotros tendréis blog a título personal y otros muchos a nivel de empresa, pero sean del tipo que sean necesitan visibilidad para ser leídos y compartidos.

¿Cómo hacer mi blog más visible?

En el post de hoy queremos dar una serie de ideas para atraer tráfico a tu blog para que la gente lo conozca:

1. Contenido de valor.

Si quieres que tu blog sea seguido por multitud de personas tienes que hablar de temas interesantes para tu público y, sobre todo, actuales. Especialízate en una serie de contenidos y no te disperses, pues si hablas de temas muy diferentes probablemente dejen de seguirte.

El contenido es la principal razón por la que tu público se va a mantener fiel, va a estar esperando el siguiente post con impanciencia y se suscribirá a tu RSS.

Y si no eres bueno creando contenidos, al menos debes serlo compartiendo. Muchos blogs de publicidad, por ejemplo, lo que hacen es compatir campañas y acciones de otros.

2. Títulos atractivos.

Lo primero que se ve en un artículo es el título, por lo tanto este tiene que ser impactante y atraer al lector. No debería ser muy largo y resumir en una línea lo más importante del texto.

Además, debería incluir palabras claves para que los buscadores indexen tu artículo lo antes posible.

3. Textos cortos y directos.

El contenido no debe ser muy extenso, pues el lector probablemente siga a otros blogs y no tenga demasiado tiempo para leer un artíclo de 2.000 palabras. Debes resumir el contenido en un texto de varios párrafos, yendo al quid de la cuestión rápido, sin divagar demasiado.

Es conveniente enlazar a otros blogs o webs por si el lector quiere ir a la fuente o ampliar la información sobre la materia de la que hemos escrito.

Utiliza, además, etiquetas y finaliza con preguntas para incentivar la participación.

4. Diseño creativo.

Tu blog debe tener un diseño que atraiga y sea acorde con la temática. Debe tener una estructura para facilitar su navegación y contener las pestañas correspondientes. Si eres nuevo, deberías hacer un estudio sobre qué colores utilizar, y crear un logo y un título “molón” para el blog.

En cuanto a los posts, siempre deben ir acompañados de imágenes bonitas y de buena calidad, gráficos o vídeos que complementen la información. Si queremos resaltar ciertas frases podemos utilizar la cursiva, negrita o subrayada.

5. Medios sociales.

Incluye en tus post los botones para compartir en redes sociales para que tu público pueda difundirlos. Asimismo, publica en tus medios sociales cada vez que escribas un nuevo artículo, así tus followers tendrán noticia de ello rápidamente.

Además, facilita la distribución por RSS e incluye la opción de suscripción por correo electrónico. No está mal comentar en otros blogs que escriban sobre la misma temática o parecida a la tuya.

6. Periodicidad.

Si decides tener un blog es porque vas a actualizarlo y vas a dedicarle tiempo. Por ello, diseña un plan de acción y define cada cuánto vas a publicar un artículo. No deberías dejar pasar mucho tiempo entre post y post, y debes conocer cuáles son los mejores días y horas para publicar. Los mejores días suelen ser los martes y miércoles y el horario por la mañana.

Si tienes un blog o estás pensando en tener uno, estos consejos te servirán para hacerlo más visible y crear interés y expectación en tu público. ¿A qué esperas para comenzar a ponerlos en práctica?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image