Cómo hacer un Plan de Marketing, nuestra colaboración con AndaluciaEmprendeTV

Cuando nos llamaron desde Andalucía Emprende para colaborar con nuestros conocimientos a favor de los emprendedores y pequeñas y medianas empresas, no lo dudamos. Y el resultado es el vídeo que podéis ver en este post.

¿Qué tema nos propusieron? Uno de los que manejamos día a día y que tantos beneficios conllevan a las pymes y emprendedores: el Plan de Marketing.  Son muchos años los que llevamos asistiendo a éstos para que sus estrategias de marketing online  y offline los ayuden a crecer.

La comunicación y el marketing, en general, son el motor de crecimiento de las empresas, y son los responsables de que nuestra idea de negocio, que en principio sólo tenemos en mente y no sabemos cómo llevarla a cabo, sea un éxito. Lo importante, para conseguirlo, es definir nuestros objetivos, el camino que vamos a seguir para hacerlos realidad e ir ampliando y revisándolos a medida que el Plan de Marketing vaya evolucionando. Se trata de un documento ‘vivo’, que debemos actualizar y adaptar a la realidad del momento.

Todo nace desde el Plan de Empresa, donde debemos recoger hasta los más mínimos detalles que podrán ayudarnos o podrían sucedernos, para tenerlos en cuenta y anticiparnos. En éste, una parte fundamental es el Plan de Marketing y en el diseño e implantación del mismo trabajamos desde Signos Comunicación y Marketing. Ofrecemos desde formación especializada en comunicación y marketing empresarial, hasta la posibilidad de implantarlo con nuestro equipo: porque si de algo estamos seguros es de que tu Plan de Marketing podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu idea de negocio.

Tal y como señala nuestro compañero Cristóbal Romero, “la principal herramienta con la que debes contar, es tu marca”. Debes crear una marca que transmita quién eres, cuál es tu producto o servicio y por qué eres diferente a los demás. A partir de aquí y dependiendo de tu público objetivo, deberás elegir en qué canales realizar tus acciones de marketing para posteriormente poder evaluarlas y mejorar el trabajo que se está realizando o dejando de hacer.

Uno de nuestros principales objetivos es que los empresarios y emprendedores de nuestro entorno conozcan las posibilidades que los medios sociales y plataformas online nos ofrecen y las rentabilicen.

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image