Cómo incrementar las ventas en tu tienda online

Esta mañana leía un artículo en Internet donde se afirmaba que el social media y el e-commerce permitían a las pymes competir a nivel mundial, y esto, ¡es una verdad como un templo! Hace no muchos años, aquella persona que tenía una pequeña o mediana empresa vendía a la gente de su barrio, quizás a viajeros (si la zona tenía interés turístico) o algunos cuantos que vinieran recomendados por el boca – oreja. Pero esto se acabó desde que existen las tiendas online.

El e-commerce ha revolucionado la manera de hacer negocios, de establecer relaciones con los clientes y de descubrir productos. Con él podemos llegar a una audiencia mayor, en cualquier parte del mundo, y con unos recursos que no tienen por qué salirse de nuestro presupuesto.

Pero esto no se consigue por arte de magia, es indispensable trabajar y desarrollar una estrategia eficaz para impulsar las ventas y generar negocio. Para ello, hoy quiero hablarte de algunos pasos que debes seguir para incrementar las ventas de tu tienda online:

Diseña una web sencilla y bonita: lo primero es lo primero, y una imagen vale más que mil palabras, por lo que el primer paso es tener una tienda online creativa, con colores adecuados, que sea actual e invite a seguir indagando en ella. Eso sí, nada de complicaciones a la hora de navegar, ¡que en muy pocos clicks la persona llegue al lugar que está buscando!

Invierte en fotografía: tus productos son el escaparate de tu tienda, y lo que al fin y al cabo tu cliente potencial quiere comprar, así que invierte en buena fotografía que vista de gala tus productos y que invite a la compra. Volvemos a lo mismo de antes, ¡una imagen vale más que mil palabras!

Da una información completa: piensa en que si tú fueras el cliente, ¿qué te gustaría saber de los productos que vendes? No dejes nada en el tintero y da toda la información necesaria. Además de la información de productos debes dejar muy claro las condiciones de pago y los plazos de entrega.

Incluye un buscador de productos: es fundamental tener un buscador de productos para que el posible cliente pueda ir al grano y no tenga que ver toda la lista de tu tienda. La gente cuando quiere algo ¡lo quiere ya! Por ello, pónlo fácil, para que los usuarios no se aburran de buscar y abandonen la compra.

Ofrece servicios extra: imagina que alguien quiere regalar a su pareja algo original para una ocasión especial. Ofrece servicios extra como tarjetas, papel de regalo, mensajes personalizados, detalles hechos a mano, etc… La gente está cansada de regalar siempre lo mismo y busca alternativas que sorprendan.

como-incrementar-ventas-en-tienda-online

Renueva los productos: no vendas siempre lo mismo, las modas existen y la gente las sigue, así que sé innovador en la lista de productos que ofreces. Si no cada temporada, deberías cambiar al menos cada año. ¡Renovarse o morir!

Invierte en contenido: sé original y crea contenido continuamente. Ofrece consejos, ideas, DIY, etc… La gente, además de productos y servicios, demanda algo más, un valor añadido.

Apuesta por los canales sociales para compartir contenido y atender al cliente: las redes sociales son un gran escaparate de tus productos y de tu contenido. Tus clientes están en ellas, sus amigos están en ellas, ¡tú estás en ellas! Aprovecha y sácales todo el jugo que tienen, porque además de ser un canal perfecto para compartir y establecer relaciones y experiencias, son un medio bastante económico. Deja siempre bien claro el horario de atención al cliente para luego no llevarte sorpresas.

Recompensa a tus clientes VIP: dales un regalo extra a tus clientes que más compran o a aquellos que más te recomiendan. No hay nada como tener a un cliente VIP contento, pues él será tu mejor publicidad.

Ofrece varios canales de atención al cliente y da una respuesta rápida: si un posible cliente quiere comprar pero tiene dudas en alguno de los aspectos, acudirá a nosotros para solventarlas. Si no recibe una respuesta rápida y de confianza nunca realizará la compra. Por ello, debemos estar muy atentos a las preguntas y dudas de nuestra audiencia.

Adapta tu web a móviles y tabletas: las personas somos caprichosas en muchas ocasiones y queremos comprar aquí y ahora, por ello, ofrece la posibilidad de hacerlo a través de cualquier dispositivo. Además, esto siempre proporcionará una imagen de seriedad, innovación y creatividad que no todas las tiendas tienen.

Ofrece seguridad en la compra: uno de los grandes hándicaps de las compras online es la seguridad. Aún queda gente a la que le preocupa dar su número de tarjeta para realizar una transacción. Por ello, debes ofrecer total confianza y todas las garantías. Además, es muy importante establecer una buena política de devoluciones por si el cliente no queda satisfecho o el producto llega defectuoso.

Estas son algunas claves para tener una buena tienda online y así incrementar las ventas, si te das cuenta ninguna es difícil. Eso sí, debes dedicarle tiempo y poner mucho mimo a lo que haces y cómo lo haces. ¿Lo demás? Saldrá solo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image