Cómo la censura crea expectación y notoriedad: el caso Idealista

El sexo es el recurso publicitario más antiguo del mundo, pero si encima se censura más expectación crea. Esta ha sido la estrategia del nuevo spot de idealista.com “Pilladas” que ha creado una campaña donde se muestra a varias parejas de jóvenes “pillados” en un coche practicando sexo.

Evidentemente el anuncio ha sido censurado hasta las 22 horas, que termina el horario infantil e Idealista lo ha aprovechado haciendo una versión light del anuncio, difuminando las imágenes y anunciando que el spot se puede ver completo a partir de esa hora. Esta acción ha hecho que se cree aún más expectación y la audiencia espere hasta ese horario para poder ver el spot.

Queriendo o no, la nueva campaña de idealista.com ha sido muy sonada y todo el mundo habla de ella, creando una notoriedad y un impacto publicitario que no se hubiera conseguido con otro tipo de anuncio.

Tal como explica Fernando Encinar, director de comunicación de idealista.com, “la idea surge cuando internamente estábamos dándole vueltas a cómo queríamos que fuera la próxima campaña de Idealista. Buscábamos una manera de dar a conocer nuestra marca y lo que hacemos (para todos aquellos que aún no nos conocen) y queríamos entroncar con alguno de esos momentos en que la gente piensa “necesito una casa”. En una tormenta de ideas de repente surgió “cuando estás teniendo sexo en el coche”. Me encantó el concepto porque es una situación por la que millones de españoles hemos pasado y cuando testé la idea, la gente con quien lo hablaba me reconocía que efectivamente en ese momento se suele pensar: “si tuviera una casa…” aunque otra reflexión habitual en esos momentos es “me van a pillar”. Nos gustaban ambas ideas y estuvimos bastante tiempo pensando cómo integrarlas y crear un spot fresco, que no deje indiferente pero a la vez explique por qué necesitas a Idealista.

En mi humilde opinión, el anuncio te puede gustar o no, puede crear juicios de valor, etc… pero el caso es que se está hablando de la marca y todas aquellas personas que no conocían el portal seguro que ahora saben cuál es. Así que parece ser que el sexo y la censura aún siguen funcionando en el siglo XXI.

El spot se podrá ver durante los meses de junio y julio tanto en las cadenas nacionales como autonómicas. Así que si aún no lo has visto, aquí te dejamos el anuncio sin censura.

pilladas 45″ from idealista on Vimeo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image