Cómo realizar un vídeo corporativo creativo y sorprendente

El vídeo corporativo es un elemento audiovisual que sirve como carta de presentación de la empresa. Tiene la gran ventaja de contar con imágenes, sonido y música (normalmente), elementos que llegan fácilmente a la audiencia, y que si se utilizan de manera acertada, pueden crear un gran engagement con ella.

El uso más habitual del vídeo corporativo es para empresas B2B, para presentar servicios y posibles relaciones laborales y sinergias, aunque para pymes y empresas B2C es bastante común también para dar a conocer un producto o servicio en particular.

Existen varios pasos para crear un vídeo corporativo creativo y sorprendente:

como-realizar-un-video-corporativo

Crea una buena historia: la gente se identifica con las historias, así que piensa en qué quieres contar y de qué manera puede motivar a tu audiencia.

Escribe un guión original para apoyar la historia: puede que tu historia sea genial pero debe apoyarse en buenas palabras, tiempos y personajes.

Márcate unos objetivos: como toda buena acción de marketing, existen detrás unos objetivos que alcanzar. Piensa en la audiencia de tu vídeo y qué quieres transmitir y conseguir.

Haz una buena planificación: uno de los costes más importantes a la hora de hacer un vídeo son los tiempos de rodaje y las localizaciones. Cuanto más definidos estén la planificación y los escenarios menos dinero te costará la realización del mismo.

Selecciona una música y un narrador atractivos: la voz y la música transmiten multitud de sensaciones, así que escoge aquellas que impresionen y creen emociones al escucharlas.

Elige una producción exquisita: por favor que no parezca un vídeo casero, con poca luz, malos colores, movimientos, etc… Los encuadres y movimientos de cámara son fundamentales para el resultado final, así como el estilo elegido. Como en otras ocasiones me reitero, ¡no seas cutre! Da muy mala imagen no tener buena calidad en los artes finales, pudiendo afectar a tu reputación.

Invierte en una buena edición: ya suponemos que tienes buen material y elementos, el paso final es editarlo todo para que quede un vídeo dinámico y creativo. Muchas veces, aunque se tenga buen material, la edición es la que lidera el ritmo y el sentido de la historia, por ello debemos contratar buenos profesionales en este aspecto.

Viraliza tu vídeo en redes sociales: una vez tu vídeo esté finalizado compártelo a través de tu web, blog y redes sociales, así llegará a más gente y podrás averiguar qué sensaciones produce en tu audiencia.

Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate si está en movimiento y con una historia y un narrador detrás, ¡el impacto se multiplica! En Signos Comunicación y Marketing sabemos que un buen vídeo corporativo es una “herramienta” comercial diferenciadora, que ofrecerá muchas oportunidades a tu empresa, si se hace de forma profesional. Por ello, es una inversión muy rentable 😉

Share

Comentarios

  1. Hola,
    Me parece muy interesante la infografía que has realizado sobre cómo realizar un vídeo sorprendente. Se describe de una forma fácil y clara los principales puntos. Coincido en que desarrollar una buena historia es fundamental, así como la aportación que hace la música en el vídeo. La música también es una pieza clave en el desarrollo del vídeo, ya que según el tono que se escoja, el tipo de canción, el momento en que aparezca en el vídeo, la originalidad, etc. harán que tengamos una percepción distinta del vídeo. El siguiente artículo muestra más en detalle qué hay que tener en cuenta en el momento de escoger la música para un vídeo corporativo. Espero que sea de interés para vuestros lectores.
    http://www.confliktofilms.com/blog/2015/10/26/musica-para-videos-corporativos
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image