Crear anuncios en Twitter

TwitterYa está disponible la sección ‘Crear anuncios’ en Twitter en español. Aunque toda la interfaz está en español, aún no está activada para todas las cuentas y para el pago necesitamos tener una tarjeta con dirección en Estados Unidos. Aún así, todo hace presagiar que muy pronto estará lista para su uso y normalización.

Desde hace más de dos años, existe en Estados Unidos la opción de crear anuncios en Twitter, lo que conocemos aquí como anuncios patrocinados. Existen dos maneras diferentes de anunciarse en Twitter:

Tweets patrocinados: para hacer llegar un mensaje o tweet a un público más amplio.

Cuentas patrocinadas: para conseguir más followers principalmente. Con una cuenta patrocinada apareceremos en la sección ‘A quién seguir’. Estas cuentas patrocinadas no tienen que ser exclusivamente de marcas, sino que también se pueden patrocinar cuentas personales.

Teniendo en cuenta el formato publicitario que nos ofrece Twitter, podemos decir que es una publicidad muy efectiva y recomendable, ya que el usuario aún no la interpreta como tal, porque ve gente interesante a la que seguir o mensajes que realmente conectan con sus gustos e intereses.

También existe la posibilidad de los Trending Topics patrocinados, aunque esta opción tiene un presupuesto bastante considerable para una pyme. Aparecer el número uno en la lista de trending topics durante 24 horas cuesta nada más y nada menos que 10.000 euros.

¿Cómo creamos un Twitter Ads?

Paso 1: Segmentar tu público.

Lo primero que debemos hacer es saber a qué gente queremos hacer llegar nuestro tweet o cuenta patrocinada. Podemos segmentar por:

– Cualquier lugar del mundo

– Países concretos

– Áreas metropolitanas (Estados Unidos)

En nuestro caso, si somos una empresa española y nuestro público objetivo es español elegiríamos España como segmento.

Paso 2: Elegir si quieres cuenta patrocinada o tweet patrocinado.

Si decides patrocinar una cuenta para aparecer en la sección de “A quién seguir”, debes considerar la cantidad de dinero que puedes invertir por día y Twitter calculará cuántos seguidores podrás obtener cada día.

Si optas por el tweet promocionado también decidiremos la inversión diaria y Twitter te indicará cuántos clicks puedes recibir. Twitter te muestra a la derecha de la pantalla los tweets que puedes promocionar y eliges el o los que más repercusión crees que vayan a tener.

Paso 3: Forma de pago.

Por último, introduces los datos de tu tarjeta de crédito y proceso finalizado.

Como habéis visto, es bastante sencillo publicitarse en Twitter y además parece una forma bastante efectiva para llegar a un público más amplio y enfocado a tu producto, servicio o empresa. ¿Probaríais anunciaros en esta red social?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image