En SignosCyM damos respuesta al enunciado de oro del posicionamiento SEO “si no apareces en los primeros resultados de búsqueda, no existes”. Sabiendo que debes estar en los primeros puestos de la primera página, puesto que estar en la página 3 o en las siguientes es casi como no aparecer, trabajamos para conseguirlo.
A mediados de los años 90, algunos investigadores descubrieron que el crecimiento, cantidad y distribución de los enlaces estaban basados en logaritmos, los cuales son exponenciales, lo que significa que se incrementan en un factor de 10. Por ejemplo, el número en la posición 2 es 10 veces mayor que el que existe en la posición 1, y el que está en la posición 3 es 100 veces mayor.
El hecho de que la distribución sea de tipo logarítmico hace que la primera página obtenga una aplastante mayoría de visitas, la segunda una décima parte, la tercera una centésima parte (la cuarta una milésima y así sucesivamente). Lo cual explica la importancia de aparecer en las primeras posiciones y la tendencia negativa que hay al estar en páginas siguientes.