El e-commerce llega a Twitter

Twitter, la red social de los 140 caracteres, está comenzando a probar el sistema de e-commerce dentro de su plataforma. De momento solo es un test que se está probando con varias tiendas y en Estados Unidos, pero han anunciado que en breve se expandirá por más países y con más negocios.

El sistema es bastante sencillo, los tuits que lleven a cabo la promoción o los productos añadirán un botón denominado “buy” y a través de él se podrán realizar todos los pasos para confirmar el pago y hacer la compra.

twitter añade el botón comprar

Una vez introducidos los datos personales, Twitter los grabará para no tener que escribirlos cada vez que se quiera realizar una compra, pero por supuesto, éstos se podrán modificar cuando el usuario quiera. Asimismo, confirman que será un sistema muy seguro y que jamás compartirán los datos de la tarjeta de crédito sin un consentimiento previo del usuario. Podéis visualizar todas las normas de seguridad y privacidad aquí.

De momento, solo un reducido número de usuarios puede acceder a este nuevo sistema de compras a través de Twitter, pero tiene muy buen pinta, teniendo en cuenta que cada vez más compras se realizan a través del móvil. Las tiendas con las cuales se está llevando a cabo este test son: Fancy (@fancy), Gumroad (@gumroad), Musictoday (@Musictoday) y Stripe (@stripe).

Ojalá llegue pronto a España y podamos probarlo, ¿os animaríais a comprar a través de Twitter?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image