En las RRSS es importante ser gallina “cococo”: conversar, colaborar y compartir

Este podría ser el eslogan de las jornadas de este año de Huelva 2.0, el evento que reúne a profesionales del mundo de las redes sociales de la provincia de Huelva.

Huelva 2.0 es un evento anual que se celebra en Huelva con el objetivo de acercar e impregnar los valores de la web social en la sociedad onubense, sensibilizando a la ciudadanía sobre buenas prácticas en el uso de los medios sociales a través de charlas impartidas por ponentes onubenses. El evento se dirige al tejido productivo, asociaciones, colectivos, y al conjunto de la sociedad civil de Huelva, con el propósito de divulgar experiencias relacionadas con en el marketing en medios sociales y estrategias de social media, así como los avances más significativos en el periodismo digital y política 2.0, y consejos para plantear una experiencia más segura en las redes sociales.

Este año, por primera vez, Signos Comunicación y Marketing hemos sido invitados como ponentes para hablar sobre “Casos de éxito y fracaso en redes sociales”. En nuestra presentación hemos destacado la importancia de un buen uso del social media como parte estratégica de las empresas, y para explicarlo hemos mostrado un caso donde una mala práctica puede arruinar la imagen de marca y la reputación de una pyme.

El título de este post se lo debemos a Empar Fayos, dueña de la empresa Viscoform, que nos dio las claves para triunfar en el mundo de la web 2.0. Ella y su empresa son un ejemplo de cómo llevar una compañía en redes sociales y cómo una buena gestión profesional de las mismas puede generar tanto beneficios económicos como una reputación impecable. El mismo caso es el de la empresa almeriense Tomates Soloraf, que ha conseguido con su estrategia en internet y redes sociales convertir un producto totalmente offline en online.

Aquí os dejamos la presentación que hicimos para todos aquellos que no pudisteis asistir o para los que sí fueron, podáis verla.

Como conclusión queríamos agradecer a la organización que nos invitara y a todas aquellas personas que vinieron a vernos. Tanto para Begoña como para mí ha sido una experiencia maravillosa, hemos aprendido mucho y esperamos repetir el año que viene. Agradecer también desde aquí todos los mensajes de apoyo recibidos, sobre todo en Twitter y os dejamos con la noticia que publicó ayer Europa Press sobre nuestra participación y la de nuestros compañeros en Huelva 2.0.

Noticia

¡YES WE CAN!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image