Eventos 2.0, donde el mundo online y offline se encuentran

No existe ninguna duda de que estamos en la era digital y que cada vez más trabajamos y nos entretenemos con Internet. Pero, ¿qué pasa con el cara a cara? Pues que sigue existiendo y que nos sigue gustando…

Esto mismo ocurre con los eventos. Los eventos 2.0 están de moda, y cada vez que se organiza uno, cientos y miles de personas se reúnen para asistir a conferencias, hacer networking e intercambiar impresiones. Anteayer mismo salieron a la venta las entradas para uno de los eventos más reconocidos de Sevilla, el EBE, y no paro de ver en Twitter a compañeros y amigos que se han sacado ya su pase. Y es que a las personas nos gusta tener un punto de encuentro con personas e intereses comunes.

Este tipo de eventos 2.0 tienen un añadido más que el de asistir a conferencias de maestros del tema en cuestión y encontrarnos con personas del mundillo. Hoy en día estos eventos tienen la ventaja de que se comentan en las redes sociales, llegando así a un público más amplio que el que asiste personalmente. Se suelen crear hashtag sobre el evento o las conferencias en sí, y así pueden ser comentados por todo aquel que quiera y llegan al público al que le es imposible desplazarse a la ciudad donde se celebre.

Las marcas deben tener claro que hay que participar en este tipo de actos, ya sea con patrocinios o participando como ponentes, ya que crea una reputación de marca excepcional y además pueden darse a conocer a través de quienes mejor pueden hablar de ellas: los consumidores. A este tipo de eventos va gente importante del sector, muchos de ellos gurús, que tuitean y pueden crear una imagen reputada sobre la marca. Si a su vez los asistentes y no asistentes retuitean, se puede hacer una difusión brutal de la empresa, directivo, ponente o marca en cuestión.

Además, gracias a los servicios streaming, todas las conferencias se pueden ver ya online. La mayoría de los eventos 2.0 a los que he asistido se podían ver en directo a través de Internet, y si había algún tipo de fallo, los mismos consumidores de ellas avisaban vía Twitter con el hashtag del evento. Son actos creados por empresas pero donde participa todo el mundo, eso es lo increíble de este tipo de eventos 2.0.

Otra ventaja añadida es que se hace mucho networking en ellos. Se conoce a personas con los mismos intereses que tú, tanto profesionales como personales. Es un momento idóneo para dar lo mejor de ti y sacar tu potencial. Puede que algunas de estas personas o empresas te fichen para trabajar o hacer negocios juntos, ¡así que aprovéchalo!

Y no sólo son eventos sobre marketing. Por ejemplo, tenemos los Catas and Tuits que son eventos gastronómicos y tuiteros, o ferias de todo tipo de temáticas.

Sea cual sea el tema del congreso, feria o evento hay que tener claro que son espacios donde además de aprender, se pueden establecer muchas relaciones comerciales. Y si encima eres una empresa, ya sea vía face to face o mediante redes sociales, deberías asistir y comentar tus experiencias en ellos.

Si eres un asiduo a eventos 2.0 y quieres comentarnos qué eventos hay próximamente que puedan interesarnos a nosotros y a los lectores de este blog, ¡ya sabes!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image