Facebook prepara una nueva plataforma de anuncios al estilo Google AdWords

Siguiendo en el empeño de incrementar los ingresos en la red de Mark Zuckerberg, Facebook se prepara para lanzar una nueva plataforma de anuncios al estilo de Google AdWords.

Mañana día 30 de abril se anunciará este nuevo producto de Facebook en su conferencia de desarrolladores, que tendrá lugar en San Francisco, el cual se podría definir como una red propia de anuncios patrocinados, al estilo de Google AdWords, pero centrada en el tráfico móvil. Es decir, además de los propios anuncios dentro de la red social, Facebook expandirá sus anuncios a webs de terceros y aplicaciones.

La gran ventaja de esta nueva plataforma consistirá en su gigantesca base de datos, pudiéndose segmentar el público de una manera más efectiva para así crear anuncios más personalizados y acordes con las necesidades y gustos de su audiencia.Facebook_icon-ads-adswords

La idea de una plataforma de publicidad viene rondando por la cabeza de Zuckerberg desde 2011, aunque se abandonó temporalmente por la enorme carga de trabajo que ya tenían con sus propios anuncios. Pero, siguiendo los pasos de Google y su enorme éxito, retomaron el trabajo en enero de este año para hacer de esta idea una realidad. Aún no tenemos imágenes de cómo serán los anuncios, pero esperamos tener algo después de la conferencia de mañana.

No obstante, las ventas totales de Facebook aumentaron un 72% en tasa interanual a 2.500 millones de dólares en los tres primeros meses de 2014, así que tras la nueva incorporación de esta red propia de anuncios, no queremos ni imaginar hasta dónde llegarán. Este aumento es debido a la publicidad móvil, por lo que va por muy buen camino si quiere incorporar nuevos anuncios en apps y webs de terceros.

La enorme competencia por conseguir anunciantes en redes sociales está provocando que todas ellas intenten ponerse a la cabeza con sus propias plataformas de anuncios. Paralelamente, se rumorea que Twitter también se está preparando para construir su propia red de anuncios móviles, aunque aún no está confirmado.

¿Qué pensáis de esta nueva plataforma? Una vez que salga al mercado ¡Nosotros seguro que la probaremos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image