Google cambia el algoritmo, ¿deberías renovar tu web?

Que Google cambia el algoritmo cada dos por tres es de todos conocido, pero quizás lo que no sepas es que existen muchas más razones para que renueves tu página web que las que normalmente te suelen decir.

El hecho de que Google haya puesto fecha de caducidad a las webs no responsive (que se adaptan a todo tipo de dispositivos) hace que quizás tu página web esté en peligro. No es que la vayan a borrar, pero sí a penalizar y esta irá a las últimas posiciones del gran buscador. ¿Te parece una razón de peso para renovar tu web? Pues tenemos más.

google

Las páginas web son el ‘escaparate’ de las empresas de cara al consumidor. Una buena web casi dice más de ti que el propio negocio físico, si lo tuvieras. Por ello, es imprescindible que esta sea el reflejo de tu negocio, es decir, que tenga su estilo y se renueve y adapte a las variaciones del gigante Google y demás cuestiones de SEO y marketing digital.

Pero, ¿sabes cuál es una de las principales cuestiones por las que los internautas abandonan una web? El tiempo de carga.

El tiempo de carga se ha convertido en uno de los elementos más castigados, tanto por Google, como por el propio usuario. Si tu web tarda más allá de los ¾ segundos en cargar, plantéate darle un pequeño empujón.

¿Otra característica que nos hace huir de una web? Su paleta de colores. Bien es cierto que, como dice el refrán, ‘para gustos, colores’; pero sí se recomienda tener en cuenta unas reglas de armonía en cuanto a la paleta utilizada. Además, ¿sabías que el color más negativo para una web es el rojo? Existen estudios que lo certifican, confirmando que hace que el usuario se distraiga mucho más.

¿Qué diseño tiene tu ‘escaparate’?

La mayor parte de los internautas observan las webs siguiendo un patrón en forma de ‘F’, además de concentrarse en el primer golpe de vista; es decir, los primeros dos párrafos de texto. ¿Cumple tu web con ello? ¿Tienes realmente lo más importante o lo que quieres destacar en ese primer golpe de vista? Si no es así, ya estás tardando en renovarlo.

¿Si miras tu web, te da confianza?

Si tienes tus iconos y enlaces a redes sociales, enlaces externos a páginas fiables como medios de comunicación o del sector, si tienes el logo bien dispuesto y la formulación de contacto visible; tus servicios… Son muchas las características que hacen de tu web un lugar de ‘confianza’ para los usuarios. Lo ideal es que tenga un estilo que diferencie y represente a tu empresa, que el internauta pueda ver quién eres, qué haces y cómo lo haces; además de ofrecerle la posibilidad de un contacto que, por supuesto, luego debe ser rápido y útil en sus respuestas.

¿Qué HTML usas?

Dime qué HTML usas y te diré el éxito que tendrá tu web. Según afirma el propio Google, solo el 29% de las páginas web apuesta por el HTML5, pero esas páginas web engullen el 49% de las páginas vistas.

¿Necesitas más razones para renovar tu web?

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Comentarios

  1. Visitor Rating: 5 Stars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image