Hootsuite vs Postcron, ¿con cuál te quedas?

hootsuite-vs-postcronLas redes sociales han llegado a nuestras vidas para ayudarnos a dar difusión, reputación y ventas a nuestras empresas, y la realidad es que requieren dedicación, tiempo y mimo.

Para facilitar la productividad y el ahorro de tiempo existen multitud de herramientas que nos ayudan día a día en la labor de publicación y programación de contenido. Pero hoy quiero centrarme en dos en particular: Hootsuite y Postcron.

Hootsuite

HootSuite es la herramienta de gestión de redes más popular, es una plataforma que permite trabajar y programar, entre otras, redes sociales como FacebookTwitter, Google+, LinkedIn, Foursquare, MySpace y WordPress. Entre sus características más destacadas están la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes, etc…), la visualización a través de columnas y el uso de informes avanzados o sistema de métricas con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

Tiene una versión gratuita que funciona muy bien, con hasta tres perfiles de redes sociales e informes analíticos básicos. Sin embargo, la versión móvil, desde mi punto e vista, es algo más pobre y no te deja visualizar muy bien las programaciones. Con la versión de pago, los perfiles en redes sociales se disparan y los informes se multiplican por diez.

hootsuite Postcron

Postcron es una herramienta con la que puedes mejorar la productividad y el tiempo en la gestión de redes sociales. La principal desventaja con respecto a Hootsuite es que solo cuenta con tres redes sociales: Facebook, Twitter y Google+, que la verdad, por lo general, son las que tienen la mayoría de empresas. Eso sí, se pueden programar publicaciones de varias cuentas de varias redes sociales.

Otra característica es que permite el “agendamiento” automático, pudiendo repetir varias publicaciones en varios días y horas sin tener que programar varias veces, y la programación en lote, subiendo hasta 300 posts con un solo click desde Excel o Google Docs. Además, al igual que Hootsuite, está totalmente integrado con Chrome para “agendar” tus posts instantáneamente, sin tener que loguearte en la plataforma.

La principal ventaja que encuentro es la visualización de las imágenes directamente en Twitter. Con Hootsuite, sin embargo, las imágenes se quedan publicadas en una cuenta de Hootsuite asociada a la cuenta de Twitter y al enviar el tuit se publica un link hacia la imagen en lugar de la foto directamente. Otra cosa interesante es la posibilidad de agregar, modificar y cambiar una marca de agua a nuestras fotografías para que estas no sean utilizadas por otras empresas.

postcron Estas herramientas son realmente útiles en el día a día de los community managers, pero cada uno utiliza la que más le gusta. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Share

Comentarios

  1. Hola Cristina…acabo de leer tu post porque realmente me probado Hootsuite y no me ha convencido… Voy a probar Postcron que parece que tiene buena pinta… En breve te cuento…saludos Montse

    • Hola Montse, ¿que tal te ha ido con Postcron?? tengo pensado empezar a utilizarlo en breve y no me he decantado toda√ia por ninguno de los 2
      Gracias

  2. Voy a probar postcron..y usar tambien hotsuite…

  3. Yo me pasé hace varios meses a Postcron, y es excelente! mucho mas sencillo y rápido que Hootsuite… sumamente recomendable.

  4. Hay una nueva aplicación llamada Wyker.com. Es muy fácil de utilizar, organizada y, ademas, es gratuita. Se la recomiendo.

  5. Se puede configurar la correcta publicación de imágenes en Twitter. Yo lo hice y las imágenes se publican expandidas, sólo hay que escoger Pictwitter como acortador desde la configuración de redes. Sería bueno que quien escriba un post esté bien informado al respecto.

    • Hola, Carolina:

      Tienes razón, actualmente puede hacerse de la manera que dices, pero hace dos años y medio, cuando la autora del post hizo la comparación, no era posible…

      ¡Gracias por ponernos sobre aviso! Realizaremos una actualización de este post próximamente 🙂

  6. Hola. Sé que el post lleva un tiempo, ¿alguien al final se ha decantado por alguna? Necesito gestionar unas 10 redes de dos proyectos… ¿Alguna sugerencia?

    • Hola, Ricardo. Yo tengo actualmente Hootsuite y PostCron. Se complementan, las voy a probar en paralelo y creo que así van a quedar. Lo bueno de esto es que puedes verlo en la práctica.

      Saludos.

  7. Rodrigo Sierra dice: febrero 19, 2020 at 7:39 am

    Vengo a contar brevemente mi paso por POSTCRON.

    Es pésimo, no lo recomiendo. Pagué plan anual y a las 2 horas me arrepentí… Pedí reembolso y me dijeron que en la web están aclaradas todas las funciones que brindan, que el reembolso no es posible. Pagué 100 dólares y no es 100 % automatizado. Con Instagram es un desastre, te hacen bajar una app y tenés que autorizar manualmente desde la app cada vez que algo se va a postear, es decir, brindan servicio automatizado que no es automatizado…

    Mucho mejor Hootsuite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image