Inbound Marketing, qué es y por qué es necesario en mi empresa

Es el término de moda. No porque sea nuevo, sino porque es una técnica útil y práctica para que una empresa sea conocida y atraiga al cliente. ¿Sabes qué es y por qué es necesario para tu empresa? Te damos algunas pistas.

inbound marketing

El inbound marketing permite que los usuarios, y potenciales clientes, te encuentren en internet y conozcan tu organización, productos y servicios; sin ser agresivos, sin el tradicional marketing de invasión. ¿Cómo se hace esto? Existen diversas técnicas, pero quizá la más importante es definir la identidad de la empresa (valores y filosofía) para poder transmitirla y crear una imagen lo más fiel posible a su realidad, haciendo que sea el usuario el que se sienta atraído sin necesidad de outbound marketing (publicidad en medios tradicionales).

Inbound marketing se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales (página web, blog, redes sociales, email, etc.) con el objetivo de conseguir que el usuario obtenga valor de esta información. De esta forma, probablemente el usuario tomará una sabia decisión y deseará ser cliente, sin la necesidad de presionarle.

Para la difusión de estos contenidos nos basamos en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing. Pilares que se trabajarán de forma integrada y forman parte de una estrategia global en la que se combinan todas las acciones, técnicas y canales para mejorar la reputación de la marca consiguiendo una mayor visibilidad en internet.

Por ello, afirmamos que el inbound marketing es conocer y comprender tan bien al consumidor que nuestro producto (marca o imagen) se ajuste perfectamente a sus necesidades, siendo él mismo el que nos busque. Así, con este tipo de marketing conseguiremos:

  • Incrementar el tráfico cualificado en nuestra página web
  • Mejorar la reputación online de la marca o empresa
  • Aumentar la tasa de conversión de tráfico a leads
  • Mayor tasa de conversión de leads que crea nuevos clientes

Inbound marketing es, en definitiva, centrar la estrategia en dar la mejor respuesta a las necesidades y demandas del consumidor. Marketing centrado en las personas. Un marketing que se consigue desarrollando y comprendiendo la empresa, equipo, servicios y productos; y dando a conocer todo lo que aporta a sus públicos objetivo.

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Comentarios

  1. Visitor Rating: 5 Stars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image