Los comentarios, decisivos para las compras en redes sociales

¿Comprar por Internet? Sí, pero dependiendo de lo que digan otros usuarios.

Así somos. ‘Animales’ de costumbres, dejándonos llevar por las mayorías, fiándonos más del comentario de un amigo que de un estudio, por ejemplo. Y esto se vuelve a reflejar en nuestros hábitos de compra por Internet.

Según el estudio de Interactive Advertising Bureau Spain (@IAB_Spain) sobre Redes Sociales de 2015 (refiriéndose a datos actualizados a diciembre de 2014), el 62% de los usuarios de redes sociales decide su compra según los comentarios que otros usuarios realizan al respecto de un servicio y/o producto.

El tema de ecommerce (comercio electrónico) sigue siendo un mundo aparte para la gran mayoría de los internautas, ya sea por no adquirir fiabilidad en sus compras, malas experiencias o simple desconocimiento. Por ello, los datos reflejan que si hablamos de compras por internet y con influencia de las redes sociales sólo el 12% declara haber comprado alguna vez a través de una red social (que no en general en internet). Sin embargo, influye para el proceso de compra en el 70%; siendo la ropa, calzado, viajes y libros los principales sectores influidos.

Pero no sólo es importante el uso de las redes para las compras, sino que nos seguimos dejando influir por los comentarios de otros usuarios a la hora de decidir nuestras compras. Según este estudio, el 62% de los usuarios declara que la valoración y los comentarios en redes sociales sí influyen en sus decisiones de forma muy efectiva; sólo el 10% no los valora. Los comentarios de otros usuarios, sean experiencias personales con el producto, envíos, empresa… hacen que nosotros como posibles clientes nos decantemos más por un producto y/o servicio que por otro.

Asimismo, más de la mitad de los usuarios confirma que los comentarios en redes sociales son muy decisivos a la hora de comprar un producto o elegir un servicio. Este porcentaje ha aumentado más del 20% del pasado estudio a éste. Es importante reseñar que más de la mitad de este porcentaje son mujeres.

En relación al proceso de compra, el 39% de los usuarios de redes sociales busca información en las redes antes de una compra en internet, y un 37% realiza comentarios o consultas sobre sus compras (destacando los usuarios con edades comprendidas entre los 18-30 años).

¿Qué redes son las más utilizadas para comprar? En este caso se mantiene la tendencia, siendo Facebook y Twitter las más usadas.

Si piensas que estos datos no te interesan, estás muy equivocado ya que un 82% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones de usuarios en nuestro país.

¿Consideras que de esos 14 millones de usuarios activos en redes sociales ninguno puede estar interesado en tus productos o servicios? ¡Recuerda que más de la mitad de los usuarios deciden elegirte según lo que otros usuarios dicen de ti!

los-comentarios-decisivos-para-las-compras-online

 

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image