Los Doodles de Google. Una forma diferente de buscar

La mayoría de los usuarios en internet confía en Google como su buscador favorito pero los hay, también, que entran en la página para disfrutar de una de las ideas más innovadoras y frescas de Google, los famosos doodles. Un doodle es un logotipo que hace alusión a un evento o a una conmemoración, éstos se han convertido en algo esencial para la búsqueda y hasta se puede coleccionar.

Doodle

El logotipo fijo y actual fue diseñado por Kedar Ruthy, desde 1999 hasta nuestros días, eventos como el aniversario del nacimiento de Albert Einstein; el aterrizaje del Rover en Marte; la independencia de Centroamérica o el inicio de la primavera son temas de algunos doodles, que muestran la personalidad creativa del gigante de internet.

El primer doodle fue creado por los fundadores Larry y Sergey cuando colocaron un monigote detrás de la segunda “o” indicando así, de forma cómica, que no estaban presente en la oficina. La idea de cambiar el logotipo para conmemorar eventos señalados tuvo buena acogida y desde entonces la demanda de doodles ha aumentado en los últimos años. Un equipo de diseñadores son los que se encargan de dar forma a esta idea.

Para ello Google lo encauza de diferentes maneras a través de Doodle4Google, un concurso para estudiantes en el cual cada uno diseña su logotipo a partir de un tema determinado por Google; el logo incoloro, cuando se recuerda o acontece una tragedia o el logo Pacman, que te permite jugar con el logotipo. Debido al éxito cosechado Google decidió lanzar un sitio web permanente con la misma funcionalidad que su lanzamiento original.

Las ideas para crear los logotipos provienen de los Googlers, los usuarios de internet y cualquiera que quiera aportar un toque de su imaginación. Incluso se puede enviar un doodle ya diseñado. He aquí un ejemplo de retroalimentación e interacción de Google con sus usuariosde una forma muy particular.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image