#MarketerosNocturnos, la comunidad marketera online con más insomnio.

Como todo en la vida, las cosas más maravillosas ocurren sin que uno se las espere. Así descubrí la comunidad marketera online de la que hoy quiero hablaros: #MarketerosNocturnos.marketeros nocturnos

El año pasado, por pura casualidad, y debido al aburrimiento que me producía la televisión, encontré un hashtag en Twitter que me llamó bastante la atención: #MarketerosNocturnos. Varias personas a las que seguía debatían un tema sobre marketing y me animé a participar. Aprendí tanto aquella noche y el buen rollo que encontré fue tan genial que desde entonces no he parado.

Pero… ¿qué es realmente #MarketerosNocturnos?         

Es una comunidad online, que nació en México de la mano de @OctavioRegalado allá por el 2011, y que comenzó en España al año siguiente por iniciativa de @MarthaMDiez.

¿En qué consiste?

Cada noche de 21:00 a 22:00h, de lunes a jueves, se sube una encuesta en la web de Marketeros Nocturnos con 4-5 temas para debatir. La encuesta está abierta a todo el mundo, por lo que cualquiera puede participar, y aquel tema que tenga más votos será sobre el que se debatirá esa noche. Así de fácil y sencillo.

El debate vía Twitter dura una hora, de 22:00 a 23:00h, y durante ese tiempo los participantes pueden compartir contenido (fotos, vídeos, artículos…) sobre el tema, hacer preguntas, comentarios e interactuar mucho con los demás.marketerosnocturnos02

Al día siguiente, entre todos, solemos colgar en el blog de la comunidad un resumen con fotos y diferentes tuits de la sesión de la noche anterior. Cada día diferentes personas colaboran (unos escriben, otros eligen y diseñan la foto, otros eligen los tuits…). Es totalmente voluntario y siempre tenemos muchas ganas de echar un cable.

Tal es el éxito de esta comunidad que muchas noches llegamos a ser trending topic con alguno de los hashtags que utilizamos. Normalmente son dos: el hashtag de la sesión (que es diferente cada noche dependiendo del tema que se elija) y el de #MarketerosNocturnos (que siempre es el mismo).

Y como las buenas estrategias de marketing combinan acciones online y offline, en #MarketerosNocturnos vamos a desvirtualizar las @ organizando nuestro Primer Congreso Marketero en España. Mañana, sábado 23 de noviembre, estaremos en Madrid poniéndonos cara y aprendiendo de los mejores profesionales. Tendremos un día completo para conocernos y escuchar ponencias interesantes sobre redes sociales, buscadores, SEM, SEO, talleres, etc… Además, contaremos con la colaboración de Adecco, ING Direct, Onda CRO, Hootsuite, Coca Cola…

Todavía estáis a tiempo de asistir, por lo que si os apetece, aquí os dejo la web para más info: http://congresomadrid.marketerosnocturnos.com/.

¡Nos vemos el sábado! ¡Estoy nerviosa y todo por conocer a todos esos cracks con los que tuiteo cada noche! 😉 Ya os contaré. Y por supuesto, os animo a participar alguna noche en los debates.

Share

Comentarios

  1. Excelente post. Yo también participo desde hace algún tipo y se aprende bastante, me puedes encontrar en Twitter como @cmoralesgo.

    Marketeros Nocturnos es la comunidad más influyente en Twitter, sin falta de lunes a jueves estamos ahí, ademas según un comunicado ya son más de 25 mil vinculados.

    Saludos, excelente blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image