Meteduras de pata en Twitter de 2013

Sí, es cierto, todos nos equivocamos, y quien tiene boca se equivoca, pero si lo publicas en Twitter… ¡la gente no va a tener compasión de ti!

Las redes sociales tienen millones de cosas buenas, puedes compartir contenido, leer lo último de lo último sobre cualquier temática, conversar con tus amigos y/o followers… pero tienen una cosa muy mala… ¡y es que si metes la pata mañana se entera medio mundo!

Este es el caso de los siguientes tuiteros, que ni cortos ni perezosos publicaron mensajes de este calibre:

meteduras-de-pata-en-twitter-1

Pero sin duda, la mayor metedura de pata de 2013 ha sido el pique entre @policia y @MediaMarkt_es, pues ni una marca, ni una institución como la Policía Nacional (por mucho que firme su CM y no la institución en sí), pueden entrar en insultos y piques personales, ya que están representando a organizaciones donde trabajan muchas personas.

mediamarkt-vs-policia en twitter

Me he reído mucho redactando este post pero sí es cierto que todos estos tuits son de celebridades, políticos, instituciones o marcas, y por tanto deberían tener community managers muy preparados para que no metieran la pata de esta manera, o si ellos mismos manejan sus cuentas, deberían pensárselo dos veces antes de publicar algo en redes sociales. Esto mismo debemos extrapolarlo a nosotros mismos, como personas anónimas o como empresas, pues siempre puedes herir la sensibilidad de alguien que te sigue, meter la pata en tu trabajo o deteriorar tu imagen y reputación online.

¡Felices futuros tuits de 2014!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image