Nuevos proyectos andaluces: baulmusical.com

Hoy tenemos el privilegio de presentaros un nuevo proyecto andaluz e innovador, en el que hemos tenido la oportunidad de trabajar. Hoy hablamos en nuestro blog de baulmusical.com, un negocio basado en ecommerce nacido en Huelva, de compra-venta de instrumentos musicales.

baul musical manifiesto¿Qué es Baúl Musical?

Baúl Musical es un portal que nace con la intención de ofrecer una plataforma en la que todos aquellos que deseen adquirir un instrumento musical puedan encontrar, comparar y analizar cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, para ello ofrece una serie de guías, trucos y aspectos. Baúl Musical El usuario podrá comparar precios de un mismo instrumento tanto nuevo como usado porque en Baúl Musical encontrará tiendas especializadas en instrumentos musicales. Baúl Musical ofrecerá a todo aquel usuario que lo desee, un Servicio de Custodia que garantiza la correcta transacción entre particulares y evita así posibles fraudes. De igual forma, intentará ser un referente dentro del panorama musical ofreciendo a los diferentes grupos, agrupaciones musicales, conservatorios, etc. un espacio en el que puedan hacer públicas sus actividades, calendarios, eventos y todo aquello relacionado con la música. Pero lo mejor es que nos lo cuente su C.E.O., Alejandro Camacho, al que entrevistamos en este post:

Alejandro Camacho Baúl Musical

– Alejandro ¿podrías contarnos tu vínculo con la música? Hace muchos años hice 1º de Piano y de Solfeo, no obstante, mi vínculo con la música viene también porque mi mujer estudió música y ha sido directora de una Escuela de Música durante diez años, así como actualmente es profesora en los centros de Secundaria. De todas formas, la música siempre ha estado presente en mi vida y es algo que me apasiona. Con baulmusical.com quiero aportar mi granito de arena a este mundo.

– ¿Cómo nace la idea de montar este portal? Verás, soy un lector empedernido de la Revista Emprendedores y, allá por diciembre de 2012, leí un artículo donde se proponían ideas de negocio para el año 2013. Una de ellas era la especialización en la compra venta de instrumentos musicales entre particulares. Me gustó la idea, me puse a indagar y descubrí que ahí había una oportunidad de negocio. Y así surge baulmusical.com.

– ¿Cómo definirías el modelo de negocio de Baúl Musical? Explícanos cómo funciona. Es un modelo abierto, hay que estar constantemente pendiente de los cambios que surgen en la sociedad así como también en el mundo de la música y adaptarte a ellos. Baulmusical.com pretende ser una plataforma en la que cualquier persona que necesite comprar o vender un instrumento musical encuentre aquí el lugar perfecto para ello. También, como novedad, ofrecemos un servicio de custodia para evitar fraudes y engaños. Básicamente, este servicio consiste en custodiar el dinero durante la transacción. En el portal encontraréis más información y una explicación sobre cómo funciona este servicio. 

– Si alguien está interesado en algún instrumento que se anuncia en el portal, ¿qué tiene que hacer? Bueno aquí puede hacer dos cosas. Una es ponerse en contacto con el vendedor directamente y otra es hacer la compra a través del servicio de custodia que ya mencioné antes. Desde baulmusical.com recomendamos siempre que se haga a través de este servicio, a no ser que los implicados en la transacción puedan quedar en un punto intermedio para realizar la compra venta.

– Incluís varias redes sociales en vuestro portal, ¿cuáles crees que funcionarán mejor para vuestro negocio? ¿Por qué? Nosotros esperamos que dentro de las redes sociales funcionen todas bien. Cada red social tiene su público y queremos llegar al máximo posible. No obstante, actualmente Facebook pasa por ser la más importante, sobre todo para la difusión del portal, aunque lo importante es que los “Me gusta” se transformen en anuncios para el portal.

– Además de ser un portal de compra venta, incluís blog y agenda musical ¿por qué? ¿qué aportan estos apartados a los usuarios del portal? Desde baulmusical.com queremos ayudar, recomendar, orientar en la compra y en la venta de los instrumentos musicales. Queremos aportar trucos y consideraciones a tener en cuenta en este sentido. Aquí los blogs y la agenda juegan un papel importante, porque a través de ellos los usuarios del portal van a poder tener acceso a esa información.

– ¿Qué importancia tiene el marketing en un negocio como el vuestro? Todo. Hoy en día todo gira en torno al marketing. Es un área muy importante dentro de la empresa y más ahora con la presencia de las redes sociales. Un negocio debe saber conjugar el marketing tanto online como offline y debe estar constantemente adaptándose a los cambios y, en este sentido, baulmusical.com no quiere quedarse en fuera de juego. Nuestro objetivo en marketing es conseguir el máximo de visitantes posibles que estén interesados no solo en la venta o adquisición de un instrumento musical, sino también en todo lo relacionado con el apasionante mundo de la música. Poco a poco iremos incorporando diferentes líneas de negocio y siempre relacionadas con la música.

– Define en tres palabras Baúl Musical. Seriedad, honestidad y profesionalidad. Si os han parecido interesantes el post y la entrevista a Alejandro os animamos a que visitéis su web para conocer la agenda musical, el blog y la tienda online.

“Sin música la vida sería un error”. (Friedich Nietzsche).

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image