Pinterest: la red social del momento

por

Nacida en Marzo de 2010, va camino de alcanzar ya los 12 millones de usuarios. Y genera un 3,6% de su tráfico referencial, superando así a plataformas como Google +, Youtube, Linkedin, MySpace, Tumblr o Reddit.

Pinterest es un tablón de anuncios virtual donde se añade y comparte contenido gráfico tomado de Internet o producido por los usuarios.

Ha ganado el premio Crunchie a la mejor startup de 2011 y las empresas ya han despertado un gran interés por esta red social, debido al tráfico que genera.

Sorprende notablemente que se trate de una comunidad mayoritariamente femenina, debido a que el número de usuarias femeninas es bastante mayor que el de usuarios masculinos. Esto se debe a la utilidad del sitio para compartir contenidos entre las profesionales de las artes, la moda y el diseño.

Aunque nació en marzo de 2010, no se ha hecho verdaderamente popular hasta que, en el mes de agosto, lanzó una aplicación para iPhone. Desde entonces, el tráfico no ha hecho más que crecer. Según Alexa.com, ocupa el lugar 26 entre los más visitados en Estados Unidos y el 126 en todo el mundo.

Para convertirse en usuario de Pinterest, primero hay que solicitar una invitación en su web (http://pinterest.com) o bien, recibirla de alguien que ya es usuario. Es por este motivo que aún cuesta estimar el alcance real de esta nueva red social que, a gran velocidad, está acaparando comentarios, noticias y, sobre todo, usuarios en la red.

Esta fulgurante evolución, no ha pasado desapercibida para algunos de los grandes monstruos que monopolizan la red actualmente:

– El 18 de enero de 2012, anunció su acuerdo de apps con Facebook, por el cual será posible interactuar y pinchar en ambas redes.

– Por otra parte, en octubre del pasado año, el sitio de tecnología TechCrunch aseguraba que Google está pensando en hacer una oferta de compra. Debido, sobre todo, a la amenaza que supone esta nueva red para la explosión definitiva de Google+.

En definitiva, si Pinterest continúa despertando el mismo interés que ha demostrado prácticamente desde su gestación, estamos, sin duda, ante un nuevo fenómeno social en Internet que amenaza con ser uno de los protagonistas principales de esta película, de título 2012, que casi no ha hecho más que comenzar.

seetio.com ha plasmado en una infografía las principales características de esta red social que pueden ayudarte a entenderla un poco más.

printerest infografía

 

 

 

Share

Comentarios

  1. Signoscym dice: febrero 16, 2012 at 4:11 pm

    Es interesante conocer también cómo utiliza pinterest nuestros contenidos, gracias a @joaquindelsolar por la información:

    http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2012/02/16/que-hara-pinterest-con-nuestros-contenidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image