Pinterest presenta nuevas funcionalidades

Aunque todavía tiene mucho camino por recorrer en España, Pinterest tiene grandes posibilidades de convertirse en la red social líder de imágenes de todo el planeta. Con más de 30.000 millones de pines en 750 millones de tablones, Pinterest sigue ganando día tras día nuevos adeptos, tanto particulares como negocios, que hacen de ella una herramienta muy atractiva para el ecommerce de pequeñas y grandes empresas.

La semana pasada Ben Silbermann, consejero delegado de Pinterest, anunciaba en una rueda de prensa nuevas funcionalidades que mejoran notablemente el servicio, que hoy comentamos en nuestro blog:

Búsquedas guiadas: es un nuevo sistema que permite al usuario hacer una búsqueda de algún tema en particular sugiriendo nuevas palabras para poder encontrar de manera más acertada lo que está buscando. Os pongo un ejemplo: realizamos una búsqueda por la palabra “zapatos” y automáticamente Pinterest te sugiere palabras como “tacones” o “planos” para así poder acercarnos más a lo que estamos buscando.

pinterest-busqueda-guiada

Categorías personalizadas: el usuario podrá añadir nuevas categorías basadas en sus propios tableros aparte de las 32 de las que dispone actualmente. Esta nueva funcionalidad es muy útil, pues los usuarios no tendrán que ceñirse a lo que la red social define como categoría, dejando así espacio para nuevos conceptos que antes no se contemplaban. En 32 categorías no se pueden recoger todos los gustos del planeta, así que ¡bienvenida sea esta nueva idea de Pinterest!

Mejoras en el algoritmo: se ha cambiado para que cuando el usuario pinee algo, automáticamente aparezcan pines relacionados con la búsqueda que se ha realizado. Por ejemplo, si pineamos una fotografía sobre un coche Volvo, Pinterest nos sugerirá pines tanto sobre la marca Volvo como otros coches de otras marcas.

De momento, solo las búsquedas guiadas son ya una realidad, pero eso sí, solo en la aplicación móvil y en la versión inglesa. Más adelante se irán implementando el resto de funcionalidades.

A colación de lo que estamos contando y reforzando así estas funcionalidades y acuerdos estratégicos con otras empresas, en octubre Bing anunciaba una integración más profunda con Pinterest en su buscador. Así, cuando ahora buscamos imágenes en él, Bing muestra imágenes de la red social en un apartado que aparece a la derecha llamado  “Images Collections” (colecciones de imágenes). Y en abril, el mismo buscador anunciaba la opción “Pin to Pinterest”, una función que permite a los usuarios pinear imágenes a Pinterest desde el propio buscador.

Visto lo visto, Pinterest lleva recorrido un camino brutal para convertirse en la reina del comercio electrónico y de las redes sociales visuales. A nosotros nos encanta, ¿y a vosotros?

Share

Comentarios

  1. Nosotros utilizamos pinterest como una plataforma más de ecommerce, pineamos gran parte de los productos de nuestra tienda online. Poco a poco esta red social se va abriendo hueco entre las grandes como facebook, twitter o instagram. Desde luego, si tienes una tienda online, pinterest es una gran opción para compartir tu contenido.

    Muy interesante el post, siempre es bueno estar al tanto de lo que se cuece en la cocina de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image