¿Por qué abandonan los usuarios una compra online?

porque-abandonan-una-compra-onlineEn estas Navidades, el comercio electrónico ha sido el rey de las compras, creciendo de media un 50% (según estimaciones, aún no hay datos concretos). Este incremento supone un aumento de la confianza de los consumidores en las tiendas online y en sus formas de pago. Sin embargo, hay un alto porcentaje de usuarios online que abandona la compra a mitad del proceso.

Según un estudio de VWO sobre las motivaciones de compra de los usuarios, las recomendaciones de los demás y el impacto de los primeros segundos, son las razones principales para que se animen a comprar en una tienda online. Pero, existen varias razones por las que una vez dentro de la navegación, estos usuarios abandonan el carrito de la compra:

  • Gastos de envío elevados o inesperados: son la razón principal por la que los usuarios abandonan una compra. El 28% de los encuestados no sigue el proceso si se encuentra con gastos de envío no especificados anteriormente, y un 24% estaría dispuesto a hacer un gasto mayor en la tienda si puede alcanzar gastos de envío gratuitos.
  • Problemas con la usabilidad de la página: si el usuario tiene que hacer muchos clics o dar demasiados rodeos para alcanzar su objetivo, éste seguramente no llegue a comprar el producto. Además, un 23% de los encuestados asegura que si tiene que registrarse en la página para acceder a la información, nunca compraría en esa plataforma.
  • Falta de claridad en las condiciones de venta: la regla número uno de todo negocio es: ser transparente con el cliente. Al mínimo síntoma de engaño o de falta de transparencia, el usuario desconfiará y no comprará en la tienda. El usuario quiere ejercer desde el inicio su derecho a conocer clara y detalladamente las condiciones de venta, devolución, pago, etc.
  • Desconfianza en los métodos de pago: los métodos de pago son un gran hándicap a la hora de terminar una compra. Si la página no resulta cómoda y establece diferentes formas de pago, el usuario puede echarse atrás y desconfiar de la marca.
  • Precios altos en los productos: los usuarios entran en las tiendas online esperando encontrar precios más asequibles que en la calle. Tenemos en mente que los comercios en Internet ofrecen descuentos y precios que en los negocios offline no se encuentran, por ello, los usuarios abandonarán una compra si encuentran los artículos más caros que en la calle. Además, un 54% de los encuestados afirma que volvería a la tienda y compraría aquello que no tiene pensado, si le ofrecieran un cupón descuento.
  • Demasiado tiempo de carga de página: si el usuario tiene que esperar mucho para ir de una página a otra o de un producto a otro, éste se aburrirá y visitará otra tienda online que ofrezca productos iguales o similares. Es imprescindible tener las páginas webs al día, que sean compatibles con todos los navegadores y dispositivos, para que la navegación sea rápida y fluida.
  • Plazos de envío muy largos: el usuario compra en multitud de ocasiones por antojo o capricho; si el producto le va a tardar una eternidad en llegar, seguramente abandone la compra. Los compradores somos impacientes y queremos todo lo antes posible ¡no hay opción para la espera!

Si tienes una tienda online y eres consciente de que todas estas razones pueden hacerte perder ventas, no esperes más y actualiza tu negocio en la red. Tu tienda debe ser creativa, fácil de manejar y estar optimizada al 100%. Así podrás convertirte en el líder online de tu sector.

 

Fuente: link

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image