Por qué es imprescindible el posicionamiento para tu empresa

Para que una estrategia de comunicación y/o de marketing online sea efectiva y tenga una repercusión a nuestro favor a largo plazo debemos tener muy en cuenta la importancia que cobra el posicionamiento web de nuestra marca, producto, servicio y/o empresa. Tener un buen posicionamiento en Internet es fundamental en el desarrollo y éxito de cualquier acción, ¿por qué? Si buscas en Google y no estás en las primeras páginas, el usuario no llega hasta ti; o mejor dicho, le cuesta mucho más llegar hasta ti.

Posicionamiento web

Te explicamos un poco cómo va esto del posicionamiento en Internet. Seguro que cuando has necesitado cualquier producto, conocer sus características, las opiniones de un hotel, saber cómo trabaja una empresa… Has accedido a Internet y lo has buscado, ¿cierto? Pues según los expertos, el usuario suele consultar la primera página de resultados de Google, y como máximo llega a la tercera. Quien continúa es porque está buscando un análisis más profundo sobre lo que busca, pero el potencial cliente o usuario suele permanecer en la primera, segunda y, máximo, tercera página de Google.

En toda estrategia de comunicación y marketing digital debe estar incluido un Plan de posicionamiento, que marque las pautas que debemos seguir para que nuestra marca esté mejor posicionada que la de nuestra competencia directa. Que los términos por los que esté posicionada sean los reales por los que nuestro público llega hasta nosotros. Por ejemplo, si tenemos una página web de reservas de un pequeño hotel en una playa de Huelva, en el Plan de posicionamiento, las palabras claves que deberíamos incluir podrían ser términos como: playa de Huelva, reserva vacaciones playa de Huelva, hotel en la playa de Huelva, hotel familiar en Huelva, hotel económico en Huelva… ¿Para qué? Pues porque si alguien busca en internet esos términos, nosotros estaremos mejor posicionados y podrán encontrarnos con más facilidad.

Por otro lado, en nuestra estrategia de marketing online todas las acciones que llevemos a cabo respecto al posicionamiento deben ir recogidas en un timing (calendario con fecha de inicio y duración), el número de acciones y dónde se realizarán, así como una revisión de las mismas para saber si están surtiendo efecto o si podemos mejorar lo realizado.

Es importante tener claro que hay dos tipos de posicionamiento: posicionamiento SEO y posicionamiento SEM. El primero es también denominado posicionamiento orgánico o natural y es el orden que el buscador asigna a los resultados de su lista teniendo en cuenta la naturaleza, estructura y relaciones de los portales web que la conforman. El posicionamiento SEM, en cambio, hace referencia a las áreas patrocinadas del buscador, donde la posición dependerá de lo que se quiera pagar por cada clic que el usuario realice en el anuncio posicionado.

Posicionamiento SEO - SEM

En este sentido, se pueden hacer muchas acciones: campañas SEM como por ejemplo, Google Adwords, mejorar nuestro posicionamiento SEO a través de post en nuestro blog, trabajo en redes sociales, mejorar las cadenas de palabras claves en todas nuestras acciones (redes sociales, Youtube, entradas al blog…), así como otras muchas que os iremos desgranando en próximos posts. Pero lo esencial en el proceso de posicionamiento, y primeros pasos que ya podemos dar, se resumen en:

  • Análisis de la estructura del sitio web
  • Análisis de la competencia, del público objetivo y el contenido del sitio
  • Palabras o frases clave de la investigación para un mejor posicionamiento del sitio web

Por ello, este tipo de trabajos de posicionamiento deben ser confiados a profesionales de la materia, que trabajarán diariamente para garantizar que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de buscadores como Google, desarrollando una estrategia efectiva y real, mostrándote periódicamente los resultados y evolución del trabajo realizado.

Puedes consultar cualquier duda al respecto en: www.lawebdesignos.com

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Comentarios

  1. Visitor Rating: 5 Stars

  2. Anónimo dice: julio 20, 2015 at 9:41 am

    Visitor Rating: 5 Stars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image