Principales métodos de pago en e-commerce

Durante este año hemos hablado mucho de los negocios online y su expansión alrededor de todo el mundo. Cada vez hay más público que compra y vende por Internet y parte de la culpa la tienen las nuevas formas de pago de e-commerce, que cada día son más seguras y fáciles de utilizar. Hoy vamos a hablar de los métodos de pago más utilizados:

Métodos de pago Tarjetas de crédito/débito: es el método más normalizado y cómodo. Teniendo una tarjeta de crédito y/o débito y una tarjeta de coordenadas se pueden realizar compras en la mayoría de las tiendas online.

Dinero electrónico: es un sistema para adquirir créditos de dinero en cantidades relativamente reducidas. Este sistema consta de unidades con valor monetario, debidamente cifrado, que pueden ser convertidas en dinero físico. Este dinero electrónico se almacena y se gasta en compras electrónicas a través de Internet.

Tarjeta monedero: es una tarjeta recargable que permite realizar diferentes tipos de pago y/o compras y que se puede tirar una vez que no posea dinero y no queramos utilizarla más.

Cheque electrónico: es la versión electrónica de un cheque impreso. En la pantalla, se ve como un cheque papel, y consta de la misma información: fecha, nombre del beneficiario, cantidad, firma, línea de memo y promociones. Este embebido es un archivo electrónico seguro en el que el usuario define los datos relativos a la finalidad del cheque.

PayPal: es la plataforma de pago más utilizada hoy en día y permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web, por los que cobra un mínimo porcentaje al vendedor. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas web eBay.

PayPal cobra por los conceptos de:

  • Cargo de comisión al vendedor por utilizar PayPal como plataforma de cobro.
  • Cargo de comisión al vendedor por retirar fondos a su cuenta corriente.

PayPal no cobra por los conceptos de:

  • Realizar un pago a otra persona o empresa (el comprador no paga más que el precio fijado por el vendedor).
  • Cargar dinero en la cuenta de Paypal.
  • Abrir diferentes cuentas en distintas divisas siempre que sea dentro de PayPal.

Existen tres tipos de cuenta: Personal, Premier y Business.

Skrill o “cartera digital”: es un negocio de comercio electrónico que permite realizar los pagos y transferencias de dinero que se hagan a través de Internet. Skrill realiza el procesamiento de pagos para sitios web, sitios de subastas en línea, y otros usuarios corporativos. Desde 2009 está integrado en eBay.com como proveedor oficial de pago.

Además, Srill requiere verificación de identidad antes de usar su servicio para minimizar el fraude y prevenir el blanqueo de dinero. Las medidas de verificación adicionales incrementan el importe máximo transferible a 50.000 euros o su equivalente, dentro de un plazo de 90 días. Skrill no suele involucrarse en las disputas de mercancías y la disponibilidad de las devoluciones de cargos de tarjeta de crédito puede ser limitada.

Google Wallet: es un sistema de pago móvil creado por Google, que permite a sus usuarios almacenar tarjetas de débitos, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad y tarjetas regalo, entre otras cosas, así como una redentora promoción de ventas en el teléfono móvil. Permite almacenar de forma segura la información sobre pagos en nuestra cuenta de Google para no tener que introducir los datos de envío y de facturación cada vez que hagamos una compra online. Es bastante sencillo, hay que registrarse con una cuenta de Gmail y se pueden realizar operaciones de envío y recepción de dinero de forma segura a través de la Web o de Gmail. Lo único malo es que actualmente Google Wallet no admite dispositivos comprados fuera de los Estados Unidos.

BuyReply: es un sistema de e-commerce móvil sin aplicaciones. Su principal atractivo es la posibilidad de realizar compras con un simple SMS, correo electrónico, tuit o código QR. La plataforma para vendedores de BuyReply intenta  que el impulso de compra de los consumidores se materialice, incluso sin necesidad de pasarse por el e-commerce de la marca ni descargarse una aplicación móvil.

iZettle: pagos fáciles para pymes y autónomos mediante smartphones y tablets. Su principal atractivo es que se ha asociado con bancos minoristas y empresas de telecomunicaciones de toda Europa para ofrecer un sencillo método de pago a los e-commerce en pequeñas transacciones de alta frecuencia.

Existen algunas más, pero para tener un primer contacto con los métodos de pago en e-commerce hemos querido empezar por estos, que son los más conocidos y utilizados en el mercado. ¿Te animas a contarnos tu experiencia de compra por Internet con alguno de ellos?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image