Razones para tener un vídeo corporativo

Eficaz, útil y muy práctico. Sencillo y que transmita nuestros valores de empresa. Estos son algunos de los alicientes de un buen vídeo corporativo de negocio y/o empresa. Y es que la imagen vale más que mil palabras, tal y como dice el dicho; y ¿no es cierto que nos dejamos guiar más por lo que vemos que por lo que leemos? Una herramienta sencilla y eficaz de promoción, de publicidad propia. Una forma de darnos a conocer de forma más cercana, real y práctica. Se trata de llevar nuestra empresa a la pantalla. Contar su historia, los objetivos que perseguimos, los proyectos de futuro, servicios, recursos humanos de los que disponemos… razones para tener un video corporativo Al hablar de vídeo corporativo no tiene porqué ser una presentación de cada uno de los miembros de nuestro negocio, que es a lo que estamos acostumbrados y hasta hastiados; sino que existen miles de formas de darnos a conocer y nosotros sabemos captar la esencia de tu negocio para poder transmitirla en tu vídeo. Esta tarjeta de presentación es una herramienta imprescindible para cualquier web corporativa. Pero no podemos malgastar un recurso así con un vídeo pésimo o de mal gusto y nada profesional, por ello os daremos algunas ideas que seguro que os funcionan. Existen una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de incluir un vídeo corporativo en la web de una empresa:

  1. Más tiempo: Aumenta la duración media de las visitas a la web.
  2. Más visitas: Los buscadores recompensan con una mejor posición a las webs que tienen contenido audiovisual.
  3. Más económico: El desarrollo de la tecnología posibilita realizar producciones realmente efectivas a un precio asequible si se tienen en cuenta los resultados obtenidos.
  4. Más atractivos: Cuando los potenciales clientes buscan información sobre un producto o servicio, siempre prefieren el vídeo corporativo al texto.
  5. Más fieles: Mostrar tu oferta en imágenes es la mejor manera de fidelizar a los clientes y asegurar que repitan la compra.
  6. Más viral: Los contenidos audiovisuales propician su difusión por las redes sociales, multiplicando exponencialmente el público objetivo.
  7. Más claro: El videomarketing facilita la decisión de compra, pues permite mostrar el producto desde distintos puntos de vista; y posibilita explicar de una forma sencilla aspectos tan intangibles como una banca multicanal online.
  8. Más prestigio: El vídeo corporativo posibilita contar los puntos fuertes de una compañía de forma original y vistosa, diferenciándote de la competencia.
  9. Más cercanos: El vídeo corporativo, a través de la recogida de testimonios, permite “poner cara” a una marca.
  10. Más confianza: No solo juega con la emotividad, el vídeo genera certidumbre y credibilidad. Acerca las expectativas previas a la experiencia vivida, ya que se muestra lo que se quiere vender.

Y como para muestra un botón, aquí os dejamos un ejemplo de vídeo corporativo:  ¿Os hemos dado suficientes razones para tener vuestro propio vídeo corporativo?

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image