“Sin duda, lo más importante es exponer el producto” – Entrevista a Alberto Capitán de Euroberry

Euroberry es una empresa andaluza, que nació en 2003 con el propósito de distribuir y comercializar berries (frutas del bosque) en Europa las 52 semanas del año. Concienciados con la importancia del marketing y los eventos, asistieron el año pasado a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction y nos van a contar parte de su experiencia en un evento como este.

euroberry logotipo
Alberto Capitán
, sevillano y product manager de Euroberry, inició su camino en el departamento de logística, en 2010, para unirse en 2011 al departamento de ventas. Hoy nos cuenta su experiencia personal y profesional en esta feria contestando a las siguientes preguntas:

Alberto Capitán, euroberry signoscym

¿Por qué decidisteis asistir a una feria como Fruit Attraction?

Para Euroberry las ferias Fruit Attraction y Fruit Logística son citas de obligado cumplimiento, venimos haciéndolo desde la primera edición e intentaremos seguir acudiendo cada año.

¿Qué os aportó asistir el año pasado a Fruit Attraction?

Es una oportunidad para reunirse con gran parte de los clientes y hablar de los temas que no tienes tiempo de comentar en el día a día, como nuevas oportunidades, qué se hizo bien y qué se puede mejorar, así como ofrecer nuestros servicios a clientes potenciales.

¿Cómo participasteis? ¿Con stand o simplemente asististeis como público?

Hasta ahora hemos participado con un stand de 32 m2. Este año hemos decidido doblar la superficie, ya que en las anteriores ediciones hemos visto que necesitábamos ampliar el espacio, y por fin este año podremos montar un stand donde haya sitio para todos.

¿En qué elementos de marketing invertisteis para ir? ¿Stand, folletos, web, merchandising…?

Nuestro stand está diseñado con los colores corporativos y fotos de nuestros productos a gran tamaño, transmitiendo nuestra imagen de marca y mostrando lo más importante, que al fin y al cabo en nuestro caso es el arándano y resto de berries. Además, contamos con una pantalla que muestra nuestro video corporativo, catálogos, expositores con todas nuestras marcas (Southern Sun, Berry Collection, Berry Touch, Southern Sun Premium) y quizá este año presentemos una nueva marca.

¿Cuáles son los más efectivos desde tu punto de vista?

Sin duda, lo más importante es exponer el producto ya que, aunque nuestros clientes lo conocen bien, es importante que los clientes potenciales lo vean y lo prueben.

¿Qué novedades llevaréis este año a la Feria?

El año pasado presentamos Berry Touch como nueva marca. Este año, aparte del nuevo stand, tenemos que decidir si incluir otras novedades.

¿Qué recomendáis a las PYMES andaluzas para asistir a eventos de su sector?

Definitivamente hay que estar presentes en las ferias sectoriales para poder consolidarse y seguir creciendo, pero es muy importante planificarlo todo muy bien, invitar a los clientes existentes y cuidar todos los detalles, ya que nuestro stand será, para bien o para mal, la imagen que se lleve de nosotros el visitante.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image