Convierte tu vídeo corporativo en un éxito audiovisual

Cada día, 500 millones de personas ven contenido audiovisual en Facebook. En 2017, lo vídeos acapararon el 74 % de todo el tráfico de internet. Un vídeo en una landing page (en español, página de aterrizaje) es capaz de incrementar la conversión en un 80 %. Un 64 % de los clientes compran a menudo online después de ver un vídeo sobre el producto adquirido…

Queda claro que el audiovisual es el rey entre los contenidos. Pero para que tu vídeo corporativo se convierta en el rey de reyes, te ofrecemos cinco claves.

Cuenta tu historia

No caigas en el egocentrismo: discursos eternos del director de tu empresa o frases como “somos líderes en…” no atraen a nadie. En su lugar, muestra el lado más humano de tu empresa y cuenta su historia: cómo se creó, su forma de trabajar, sus valores…

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Además de informar, el vídeo corporativo debe impactar y entretener al espectador. Para ello, es fundamental que el mensaje sea claro y que el tono conecte con tu público objetivo. Todo ello condensado en un minuto, aproximadamente. Recuerda que si quieres difundirlo en redes sociales, algunas de estas establecen un límite en la duración de los vídeos. Si tienes mucho que contar, serán mejor dos o tres vídeos cortos que uno que se extienda más allá de los cinco minutos.

El secreto está en la interacción

En el imperio de las redes sociales, que acabó con la unidireccional del mensaje (información) para dar paso a la bidireccionalidad (comunicación), un vídeo corporativo que incentive la interacción de los usuarios es, sin duda, una clave de éxito. Además, dicha interacción se traducirá en un mayor alcance del audiovisual de tu empresa.

Métete en sus bolsillos

El consumo de vídeo en móvil no deja de crecer, un dato que no puedes obviar a la hora de crear contenido audiovisual sobre tu empresa. No sólo se trata de meterte a los usuarios en el bolsillo, sino que tu empresa se meta en los suyos. Y para ello hay que prestar especial atención a las dimensiones de las pantallas de los smartphones de hoy en día.

Déjalo en manos de profesionales

No dejes en manos de cualquiera una reputación corporativa que te ha costado esfuerzo, recursos y tiempo. Busca, en su lugar, una agencia de producción audiovisual con experiencia y profesionales especializados en cada una de las etapas de la creación de un vídeo corporativo.

Share

Periodista y publicitaria especializada en comunicación digital. Mente inquieta y soñadora, exprime a todo aquel que puede enseñarle cosas nuevas. Amante del deporte y de los desayunos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image