Twitter Analytics, la herramienta para medir resultados en Twitter

Hace tres años Twitter anunciaba su herramienta para ver las estadísticas de su red social, pero su lanzamiento no se ha hecho realidad hasta esta semana.

Twitter se ha aliado con la agencia de publicidad WPP para su creación, enfocando su actividad a mejorar la publicidad de los anunciantes a través de los datos de los usuarios.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, se ha pronunciado hablando de “una estrategia global con la que los vendedores están aprovechando la red social como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real”.

Para acceder a la herramienta tienes que dirigirte a la URL y loguearte con tu usuario y contraseña. Las opciones que encuentras en una primera pantalla son “Campañas” y “Analíticas”. Dentro de esta segunda encuentras tres alternativas:

 

twitter analytics

-Actividad de la cronología: en esta primera opción podemos ver las menciones que hemos recibido, así como el número de followers que nos han seguido o dejado de seguir. En la parte inferior de la pantalla nos detalla por tuit, el número de favoritos, retuits o respuestas que ha conseguido cada uno.

twitter analytics 2

-Seguidores: muestra toda la información sobre los usuarios que nos siguen (intereses, ubicación, género…).

twitter analytics 3

-Sitios web: aquí registramos nuestra web para obtener la efectividad de la integración de Twitter en esta y el tráfico que genera. Todos estos datos podremos descargarlos en un documento CSV para Excel.

twitter analytics 4

En las tres opciones de analítica, los datos pueden clasificarse por intervalos de fechas y así visualizar un periodo de tiempo concreto.

En un comunicado, el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell decía que “la relevancia de Twitter continúa creciendo, no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real”. Es por ello, que Twitter trata de sacarle el mayor rendimiento a su plataforma y pretende competir con gigantes como Facebook y Google.

De momento, Twitter Analytics sólo está disponible para perfiles con tuits en inglés y geolocalizados en Estados Unidos. Además, los datos que obtenemos con esta herramienta son limitados, pero nos da muchas claves para sacarle el máximo rendimiento a nuestra cuenta de Twitter.

Fuente: El blog de Juan Merodio y expansión.com.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image