Ventajas de tener un blog de empresa

Las ventajas y los beneficios de tener un blog de empresa son numerosos y muy ‘rentables’ en la fórmula: tiempo empleado/repercusión. Por ello, a la pregunta: ¿Debe tener mi empresa un blog corporativo? La respuesta es un firme y contundente: Sí.

¿Quieres saber por qué? A continuación enumeramos algunas de las ventajas que conlleva tener un blog de empresa.

ventajas de tener un blog de empresa

  1. Canal de Comunicación. El blog corporativo es un excelente canal de comunicación con nuestro público objetivo, empleados así como con otros profesionales del sector. Es el mejor canal para dar a conocer las novedades de la empresa. Nuestra propia plataforma desde la que mostrar todo lo que queremos de nosotros y de nuestro sector profesional.
  2. Mejora el posicionamiento de tu web corporativa. El hecho de tener un blog actualizado, mejorará el posicionamiento natural (SEO) de nuestra web en Google. Ofrecer contenidos originales, de valor y dando a conocer nuestra propia página web (fundamental para una buena presencia en internet) provocará que nuestro posicionamiento en Google mejore.
  3. Rapidez. Permite dar a conocer las novedades de la empresa, inquietudes, propuestas… En nuestro propio canal, con nuestro propio lenguaje y punto de vista, haciendo, además, que se posicione mejor nuestra empresa.
  4. Canal propio, donde publicar nuestra visión de los temas de actualidad y tendencias del sector y compartir nuestra experiencia. Si solo nos basáramos en las redes sociales y éstas se dejaran de usar por moda, nos quedaríamos ‘huérfanos’.
  5. Convertirse en un referente de contenido de calidad. Es importante saber que cuando creamos un blog debemos ofrecer un contenido de calidad, con el objetivo de mostrar el conocimiento de la empresa en una temática determinada, lo que aportará credibilidad a nuestra marca.
  6. Genera confianza. El hecho de tener un blog activo y con contenido propio hace que los lectores y, por tanto, público objetivo del mismo tenga mayor confianza en la empresa y sus servicios y/o productos.
  7. Atrae tráfico a la web. El blog se convierte en la plataforma adecuada para incrementar el número de visitas a la página web de nuestra empresa.
  8. Abierto todo el año. Un blog puede ofrecer a nuestros lectores y/o clientes respuestas a dudas, preguntas o simplemente información complementaria a cualquier hora del día, cualquier día del año. Es una plataforma 24 horas online.
  9. Viralizar contenido en redes sociales. Como exponemos anteriormente, si posees un blog que aporte contenido de valor, posteriormente puedes compartirlo en tus redes sociales y que tus seguidores también lo compartan.
  10. Conocer a tu público objetivo. Las personas que llegan hasta tu blog es porque realmente están interesadas en informarse sobre ese aspecto, tema, novedad que presentas. Datos que nos ofrecen un mejor perfil de nuestro público objetivo.
  11. Barato. Tener un blog puede ser desde ‘gratis’ al precio que ponga la plataforma en la que lo creas (dependiendo de extras y demás). Es un soporte que solo pide tiempo y dedicación, pero cuyos resultados son muy visibles en la fórmula: coste/resultados.

Os hemos enumerado 11 beneficios que aporta tener un blog corporativo dinámico y actualizado, podríamos daros muchas más; pero creemos que lo mejor es que iniciéis el camino ¿Os atrevéis? Os dejamos un par de enlaces donde podéis iniciar vuestra aventura bloguera 😉

http://blogspot.es/

https://es.wordpress.com/

 

Share

Especialista en Social Media&Marketing. Ilusión trabajo y sonrisa: los tres pilares para todo. Apasionada por Italia, siempre buscando vuelos y aprovechando momentos para pasear con Cooper.

Comentarios

  1. Visitor Rating: 5 Stars

  2. Anónimo dice: junio 12, 2015 at 8:49 am

    Visitor Rating: 5 Stars

  3. Anónimo dice: junio 18, 2015 at 8:01 am

    Visitor Rating: 5 Stars

  4. Visitor Rating: 5 Stars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image