Vida móvil y comercio electrónico

por

Según el Informeanual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España 2011, elaborado por Orange. España se sitúa en el puesto 17º en el ranking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información. Junto a Luxemburgo y Suecia, nuestro país es líder en el porcentaje de usuarios que acceden a la Red a través del dispositivo móvil. Más del 80% de los internautas españoles son usuarios de una red social y el 20% usa al menos tres redes.

Fuera de nuestras fronteras, encontramos ejemplos de evolución del m-commerce (comercio móvil) que nos dan una muestra de hasta dónde puede llegar el potencial de la trilogía compuesta por: Comercio Electrónico, Smartphones y Redes Sociales.

TESCO es una cadena de supermercados coreana que, el pasado 2011, planteó una estrategia de comercio electrónico totalmente novedosa para arrebatar cuota de mercado a su competencia directa.

Decidió conjugar, con bastante acierto, a tenor de los resultados obtenidos, Comercio Electrónico, Smartphones y necesidades sociales. La idea consistió en crear un Supermercado Virtual en el metro de Corea del Sur: los usuarios pueden hacer la compra con su Smartphone mientras esperan el metro y, en unas horas, reciben los productos en su domicilio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image