Woorank, analiza el posicionamiento SEO de tu web

Una de las mejores cosas que tiene la web social es el poder compartir experiencias con otras empresas, y eso vamos a hacer hoy con la herramienta Woorank. Gracias a este post que vamos a escribir opinando e informando sobre ella, nos obsequian con una semanita gratis para su utilización, ¡así que vamos a ello!

Woorank posicionamiento seo

Woorank es una herramienta de analítica web para optimizar y controlar nuestros sitios webs y con recomendaciones para mejorar el posicionamiento SEO. Permite multitud de informes detallados sobre Social Media, optimización de dispositivos móviles, facilidad de uso, etc., así como análisis comparativos con las webs de la competencia.

La empresa tiene su sede en Bruselas y está compuesta por un equipo de 12 personas, de 5 nacionalidades distintas, especializadas en posicionamiento web. Esta herramienta está ya siendo utilizada por más de 800.000 profesionales de marketing en más de 64 países.

¿Cómo funciona Woorank?

WooRank realiza una valoración dinámica basada en 100 puntos que indican la efectividad del marketing online de las empresas en un tiempo determinado. La puntuación media es un WooRank de 50. El valor WooRank se calcula utilizando para ello la revisión de 70 valores que van desde las palabras clave incluidas en la web hasta otros conceptos más amplios como la usabilidad o la monitorización de redes sociales.

Woorank análisis del posicionamiento SEO

Para analizar qué puntos fuertes y qué mejoras deben hacer las empresas en sus sitios web podemos obtener una prueba gratuita. Sólo debes introducir la URL de la página en www.woorank.com y automáticamente te generará un informe analizando los siguientes puntos:

  • Las 5 prioridades: te analiza los cinco puntos más importantes que tendrías que mejorar en tu web.
  • Visitantes: es el ranking del tráfico.
  • Redes sociales: datos estimados sobre el impacto social. Representan influencias en las redes sociales desde la URL, no desde páginas de marcas específicas.
  • Móvil: tiempo de carga de tu web y su visualización en dispositivos móviles, así como recomendaciones para optimizar las visitas a través de smartphones.
  • Lo esencial del SEO: analiza aspectos de SEO como la URL, robots.txt o mapa del sitio XML.
  • Contenido SEO: es uno de los apartados más importantes de la herramienta, pues realiza un auténtico análisis SEO con aspectos como los títulos, descripciones, imágenes, Flash, marcos, páginas internas…
  • Enlaces SEO: no dan mucha información en este apartado sobre los enlaces pero analiza enlaces internos y externos de la web.
  • Palabras claves de SEO: coherencia de palabras clave, uno, dos y tres términos.
  • Autoridad SEO: pagerank, páginas indexadas, sitios webs relacionados, dominio, etc.
  • Backlinks SEO: ofrece un contador de backlinks además de informar si la página está registrada en Dmoz.
  • Usabilidad: analiza todos los datos de navegación de la página tales como longitud de la URL, tamaño de la página, formularios de conversión…
  • Seguridad: datos de la IP, de navegación segura, de dominios…
  • Tecnologías: y el dato final hace referencia a tecnologías empleadas en la web.

Como habéis podido observar Woorank en una herramienta muy interesante para saber si estamos haciendo bien o no las cosas en cuanto a posicionamiento y diseño web. Una vez analizados todos estos datos, podremos poner solución a aquellos aspectos negativos que hacen que nuestra web no funcione o sea poco visible y atractiva. ¡Manos a la obra!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image